La neoyorkina cautiva al público con su voz y sus canciones de jazz y blues
Russell era la artista más esperada de la vigésimo quinta edición del Mallorca Jazz Sa Pobla, y no defraudó. Alrededor de dos mil asistentes disfrutaron ayer, 6 de agosto, del concierto al aire libre.
No solo fue la estadounidense la que sedujo al público, su banda también demostró un gran nivel. El formato escogido en esta gira internacional es el de quinteto, formado por: voz, piano, contrabajo, batería y guitarra.
En cada canción, Russell se dejaba llevar: bailaba y chasqueaba los dedos al ritmo de la música y, entre el público, algunos se animaron a coreografiar los temas más movidos.
Durante el concierto, interpretaron canciones de grandes maestros del siglo XX en Estados Unidos, como por ejemplo ‘You turned the tables on me’ y también canciones de sus últimos trabajos, como ‘Alone Together’, que da nombre a su último disco. Se encadenaron ritmos lentos y alegres, de blues, jazz y swing. Letras al amor, a la infancia y a la felicidad. En este último sentimiento hizo al público partícipe para acompañar a la cantante y corear el estribillo: “Make it do, make it do” (hacer que funcione).
Para conocer su exitosa carrera musical, la crítica se suele remontar a sus progenitores: su padre, Luis Rusell, fue director musical de Louis Armstrong y su madre, Carline Ray, colaboró con Mary Lou Williams. Catherine Russell ha seguido el camino marcado por sus antecesores y se ha ganado el prestigio entre el público. Russell colaboró con David Bowie, obtuvo un Grammy por su colaboración con la banda sonora de la serie ‘Boardwalk Empire’ y su álbum ‘Harlem On My Mind’ la nominó a otro Grammy en la categoría de Mejor Álbum Vocal de Jazz.
En esta gira Russell presenta su último trabajo ‘Alone Together’ que le lleva a actuar por todo el mundo. En España ha realizado dos únicas paradas: Jávea y Mallorca, anteriormente estuvo en Francia e Italia y su próxima actuación será en Brooklyn (Nueva York).
Comments