La primera noche del festival Mobofest congregó, según cifran periódicos locales, a 5.000 personas en Sant Joan. El cartel de esta tercera edición reúne a un total de 16 artistas de diferentes lugares y estilos: como Núria Graham, Dinamo, Joan Miquel Oliver o Billie the Vision and the dancers. La entrada al recinto es libre y gratuita para el público.
La primera jornada arrancaba ayer, 17 de agosto, a las seis y media de la tarde con artistas isleños: Maria Jaume, Júlia Colom, Island Cavall y Leonmanso. Actuaban en un ambiente relajado, cercano y dinámico. Además, los asistentes también podían disfrutar de talleres para niños, food-trucks y un mercadillo artesanal.
A las diez de la noche el festival cambió de escenario. La música se trasladó a un espacio más grande, a la altura de los artistas que actuarían encima de sus tablas. Los isleños Rotten Kings y Dinamo fueron los encargados de hacer sonar las primeras canciones en el nuevo enclave. El público los acompañó con saltos, cantos y bailes.
Caía la medianoche y el Puig de Consolació (Sant Joan) esperaba con entusiasmo a Joan Miquel Oliver. El solleric salía al escenario con la discreción y naturalidad que le caracteriza, acompañado de un batería y un teclista. Interpretó canciones de sus últimos álbumes como 'Hipotèrmia' o 'Final Feliç'. Con Oliver el público isleño rompió el viejo refrán de “nadie es profeta en su tierra”. Los asistentes cantaron todas las letras, saltaron, dieron palmas y chillaron, dejando claro que era Oliver el cabeza de cartel para la mayoría de espectadores.
Joan Miquel Oliver cantando la canción 'Marès a Radial'.
Al final de la actuación, Oliver confesó a Mallorca en la pista que se sentía muy agradecido y satisfecho por ver como una “nueva generación de jóvenes apuesta por mi música”.
A la 1:30h llegó el turno de los suecos Billie the vision and the dancers, quienes empezaron a cantar sin presentaciones, quizá porque no las necesitaran. Interpretaron canciones de estilo rock y pop, entre las que destacó 'Nightmares'. La locura se desató cuando la banda tocó su canción más popular: Summercat, también conocida popularmente como “¡Tonight, tonight!”. Es una especie de canción del verano eterna, sin fecha de caducidad, al menos, en el Mediterráneo. Por eso, disfrutarla en directo en una noche de agosto en Mallorca fue un gran privilegio.
Billie The Vision & The Dancers en la primera parte de su actuación.
Pero la noche es larga y da para mucha música: Ceremoney, Jansky y Dr Magneto también se subieron a las tablas del escenario Rosa blanca para hacer disfrutar a los espectadores.
Hoy, domingo 18 de agosto, cinco artistas más acudirán al Puig de Consolació para clausurar el Mobofest. A las seis y media será el turno de Marión Deprez, a quien seguirán Casparu, Jokb, la catalana Núria Graham y, finalmente, los locales Lost Fills. Y recuerden: para acudir solamente hacen falta ganas de pasárselo bien, porque la entrada es libre y gratuita.
Commentaires